jueves, 28 de noviembre de 2013

Historia del 30 de Noviembre.

30 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

HISTORIA.

A finales de Octubre del 2012, las administradoras de una página en Facebook creyeron que era momento de hacer algo para apoyar la lucha contra los Trastornos Alimenticios, la primera idea fue usar una pulsera o listón de color azul en la muñeca izquierda como el símbolo de la esperanza, la fé y la solidaridad.

Junto con el apoyo de otra página amiga, se propusieron dos días para la Celebración Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimenticios: El 18 y el 30, siendo esté último el elegido.
De esa manera, surge “30 de Noviembre, Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimenticios”.

Se comenzó a difundir la propuesta así como la consigna de vestir ese día de azul y usar el listón.
El 30 de Noviembre, muchas personas de diversos países se unieron a la consigna, subiendo su fotografía a la red social Facebook así como mensajes de apoyo y solidaridad de sus amigos y familiares."

2 comentarios:

  1. Hola a todos, desafortunadamente este trastorno nos invade poco a poco a nuestros hijos,amigos familiares sin importar sean niños o niñas, porfavor hagamos mas campaña, soy mama de un adolescente varon de 13 años y tenemos 3 años en la lucha, lo amo intensamente y seguiré estando con él atrás y a un costado, es muy dificil para ellos y para nosotros como padres.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy interesada en tener contacto con ustedes, con una asociacion me interesa seguir en la lucha y apoyar a padres y madres con mi testimonio.

    ResponderEliminar